Si alguna vez dudas de la vida, sólo necesitas pasar un rato cuidando un jardín. Verás una gran diversidad. Dondequiera que mires habrá algún evento dinámico en curso. El olor de la tierra húmeda es extrañamente conmovedor, la vista de los árboles creciendo maravillosamente atractiva. No importa qué tan bien cuidado esté un jardín, hay constante entropía y desorden. Eso está bien. Así es como se supone que sea. Nuestros esquemas y nuestra estética son imperfectas. Nuestras mentes no pueden comprender la diversidad de la naturaleza. Dejemos que la naturaleza tome su curso variegado. La variedad es vitalidad.
Deng Ming-Dao

jueves, 10 de marzo de 2011

De paseo por el invernadero

Ayer se me ocurrió hacer una visita al invernadero para ver si encontraba alguna cosa a buen precio,,,y me traje un rosal de la variedad Queen Elizabeth, t un paquete con tres arbustos que no sé muy bien qué son, porque la etiqueta no es muy clara, pero me parece que son groselleros y cassis, en rojo, amarillo y negro. Los coloqué en un lugar estratégico del huerto, junto con otro ejemplar que se conserva del año pasado, aunque está bastante desmejorado en este momento.

El resto de la mañana sembré algunos sobres de semillas de flores que también compré, concretamente caléndulas, alegrías y claveles chinos, aunque al tener que dejar los semilleros a su aire durante toda la semana, no sé si prosperarán, ya veremos.

Y empecé a limpiar mi zona de mini-invernadero, que la he tenido totalmente abandonada durante el invierno Así quedo:
En cuanto al huerto,...ufff, completamente lleno de hierba y con la baranda de madera que lo separa del jardín hecha polvo por una trifulca que tuvieron los perros. Lo único que se pudo hacer, fue pasar la máquina de cortar hierba, para prepararlo y que la semana que viene se pueda pasar el motocultor Algo es algo, se puede ver en este ANTES y DESPUES:

No hay comentarios :