Si alguna vez dudas de la vida, sólo necesitas pasar un rato cuidando un jardín. Verás una gran diversidad. Dondequiera que mires habrá algún evento dinámico en curso. El olor de la tierra húmeda es extrañamente conmovedor, la vista de los árboles creciendo maravillosamente atractiva. No importa qué tan bien cuidado esté un jardín, hay constante entropía y desorden. Eso está bien. Así es como se supone que sea. Nuestros esquemas y nuestra estética son imperfectas. Nuestras mentes no pueden comprender la diversidad de la naturaleza. Dejemos que la naturaleza tome su curso variegado. La variedad es vitalidad.
Deng Ming-Dao

domingo, 2 de febrero de 2014

Todavía es invierno

Todavía es invierno y falta más de un mes para preparar el huerto, pero ya es el momento de empezar a remover la tierra y pensar la nueva distribución para este año. Las fresas han ido colonizando cada vez más terreno, por lo que habrá que añadir más espacio para que se desarrollen con comodidad. Queda mucho trabajo, pero también mucha ilusión,,,la intuición me dice que este año disfrutaremos de grandes cosechas!!


De momento los guisantes y las habas, las alcachofas y las coles, los ajos,....se preparan para la Semana Santa, y si no cae alguna fatídica helada, tendremos en abundancia, mirad qué bonitas están las flores:

Estas son las habas:


Y esta es la flor del guisante:


No hay comentarios :