Si alguna vez dudas de la vida, sólo necesitas pasar un rato cuidando un jardín. Verás una gran diversidad. Dondequiera que mires habrá algún evento dinámico en curso. El olor de la tierra húmeda es extrañamente conmovedor, la vista de los árboles creciendo maravillosamente atractiva. No importa qué tan bien cuidado esté un jardín, hay constante entropía y desorden. Eso está bien. Así es como se supone que sea. Nuestros esquemas y nuestra estética son imperfectas. Nuestras mentes no pueden comprender la diversidad de la naturaleza. Dejemos que la naturaleza tome su curso variegado. La variedad es vitalidad.
Deng Ming-Dao

sábado, 24 de marzo de 2012

Historia del huerto I

Porque lo rústico no tiene que estar necesariamente reñido con el diseño, este año empecé a imaginarme el huerto así, organizado en diferentes espacios atravesados por cómodos pasillos. Llegó el momento de cambiarle la ubicación después de 15 años sembrando en el mismo lugar, porque ya, ni con rotaciones, la tierra mantenía la suficiente fertilidad.
El lugar elegido es un espacio libre entre olivos y almendros, que recibe la luz del sol practicamente todo el día- Tiene el pequeño inconveniente de que está un poco alejado de la casa, aunque, por otra parte, también podemos considerarlo como una ventaja, si el camino se prepara para que resulte un agradable paseo la visita. Y si además, se organiza un confortable rincón bajo alguno de los olivos cercanos, puede resultar perfecto!!

Habrá quien lo considere pronto, pero a mí me da la prisa, quiero tener hortalizas y verduras en cuanto coja las vacaciones en julio, y si es posible,,,,incluso en junio.

Así que, en mitad del mes de abril,...comenzamos con la fertilización del suelo, con estiercol de caballo.


No hay comentarios :