Si alguna vez dudas de la vida, sólo necesitas pasar un rato cuidando un jardín. Verás una gran diversidad. Dondequiera que mires habrá algún evento dinámico en curso. El olor de la tierra húmeda es extrañamente conmovedor, la vista de los árboles creciendo maravillosamente atractiva. No importa qué tan bien cuidado esté un jardín, hay constante entropía y desorden. Eso está bien. Así es como se supone que sea. Nuestros esquemas y nuestra estética son imperfectas. Nuestras mentes no pueden comprender la diversidad de la naturaleza. Dejemos que la naturaleza tome su curso variegado. La variedad es vitalidad.
Deng Ming-Dao

lunes, 21 de marzo de 2011

Bienvenida Primavera

Bienvenida primavera, qué gana tenía de que llegaras, y para celebrarlo, nada más aterrizar en el pueblo, encontré en una tienda de piensos y objetos para el jardín un montón de flores de temporada y árboles pequeños preparados para ser sembrados. Como no sabia por qué colores decidirme, compré una maceta de cada color, y así,..aquí tenemos gitanillas y geranios rosas y rojos, y dimorfotecas naranjas, violetas y blancas.

Con ellas continué redecorando mi pequeño rincón-invernadero donde tantos ratos paso sembrando y cultivando esquejes que voy sacando de otras plantas para ver si las puedo reproducir. La semana pasada empecé la operación limpieza, ya que, después de las abundantes lluvias de las últimas semanas y de los fríos del invierno, además de tener abandonado el lugar, las pocas plantas que quedaron allí estaban practicamente ahogadas, sumergidas en una gran cantidad de agua que se había acumulado en las cajas de la mesa de cultivo.
Y aunque todavía me faltan algunas operaciones por hacer, así es como me quedó después de limpiar, trasplantar flores, sembrar semillas, preparar algún esqueje y regar abundantemente todo.

Todavía me falta lijarar y pintar la madera de esta escalera que uso para colocar macetas, así como la casita del pájaro que está algo deteriorada tras el invierno, pero ya podemos disfrutar de la diferencia, entre el antes, y el después del trabajo del sábado.

1 comentario :

Hora de Comer dijo...

Dan ganas de ponerse en ese rincón a trabajar. tiene su pequeña magia, espero ir viendo llenar de color,un beso