Si alguna vez dudas de la vida, sólo necesitas pasar un rato cuidando un jardín. Verás una gran diversidad. Dondequiera que mires habrá algún evento dinámico en curso. El olor de la tierra húmeda es extrañamente conmovedor, la vista de los árboles creciendo maravillosamente atractiva. No importa qué tan bien cuidado esté un jardín, hay constante entropía y desorden. Eso está bien. Así es como se supone que sea. Nuestros esquemas y nuestra estética son imperfectas. Nuestras mentes no pueden comprender la diversidad de la naturaleza. Dejemos que la naturaleza tome su curso variegado. La variedad es vitalidad.
Deng Ming-Dao

sábado, 26 de marzo de 2011

El sol salió timidamente

Otro montón de flores para seguir llenando de color la primavera en mi jardín. Esta vez ciclamen, galliardias, begonias y petunias, blancas, fucsias, amarillas, naranjas, moradas y matizadas en dos colores. Una combinación de colores, que mezclados con el verde del cesped me encanta porque es muy alegre.
Este fin de semana le tocó el turno al parterre del olivo, un espacio que en principio se planteó como rocalla con varias plantas típicas de la zona, como romero, lavanda, menta y santolina, pero que, tras el invierno tan crudo de este año quedó totalmente apagado y falto de color.
Así que, después de quitar los restos y las enormes raices de una higuera silvestre que algún pajarillo se dedicó a plantar llevando en su pico, o sabe dios dónde, alguna semilla, las flores empezaron a ocupar su espacio.
Me gusta mucho ver el ANTES:
y el DESPUÉS:


y aquí visto desde otro ángulo:

ANTES


DESPUÉS


1 comentario :

Cristóbal dijo...

Me gusta ese espacio de rocallas, de flores bajo la sombra del olivo, de la mano que crea ese rincón llenándolo de colorido. Es como si crearas colores y espacios en el Universo,muy bonito tu jardín tu creación, me gusta. Buen día