Si alguna vez dudas de la vida, sólo necesitas pasar un rato cuidando un jardín. Verás una gran diversidad. Dondequiera que mires habrá algún evento dinámico en curso. El olor de la tierra húmeda es extrañamente conmovedor, la vista de los árboles creciendo maravillosamente atractiva. No importa qué tan bien cuidado esté un jardín, hay constante entropía y desorden. Eso está bien. Así es como se supone que sea. Nuestros esquemas y nuestra estética son imperfectas. Nuestras mentes no pueden comprender la diversidad de la naturaleza. Dejemos que la naturaleza tome su curso variegado. La variedad es vitalidad.
Deng Ming-Dao

miércoles, 9 de marzo de 2011

Que llegue pronto..

Qué frío hace, esta mañana se hielan hasta las piedras, y será por eso que me empiezo a acordar del calor de la primavera, del olor del verano, del color de mi huerto y el aroma de mi jardín.

Pero para que todo luzca en su máximo esplendor llegado el momento, primero habrá que prepararlo porque ahora, con estos fríos y esta dejadez invernal, todo está apagado, y aunque latente, necesita una organización para que estalle en primavera en las mejores condiciones.

Y he pensado, que me gustaría disfrutar del proceso dejando por aquí pequeños retazos, pequeñas muestras de la transformación, de la llegada de la primavera, y la plenitud del verano, tanto en el huerto, como en el jardín.

Empecemos pues..........

Este es el huerto, pero ojalá se encontrara ahora mismo en  esas condiciones, la semana que viene, pondré una foto que corresponda a la actualidad, y así será más fácil observar cómo va cambiando a base de cuidados. Esta imagen, es la del huerto en sus primeros años, hará ahora unos 10 años, casi recién preparado para plantar

2 comentarios :

BioLove - Brattiró dijo...

Enhorabuena! gracias por el linK y sin duda que seguiremos a vuestro bellísimo blog.
Con ganas de ver como va avanzado vuestro proyecto....
un saludo
Biolove

Elisa M.C. dijo...

Muchas gracias a vosotros Biolove, me alegra que os guste este recien nacido espacio. Me agradaba la idea de estar en contacto con otros blogs donde se trataran temas relacionados al mío, y sin duda el vuestro me gustó mucho, al punto que lo enlacé directamente aqui para llegar con más facilidad.

Espero disfrutar mucho con el proyecto, sobre todo en vivo y en directo con todas las alegrías que proporciona la temporada más activa del huerto y el jardín, pero, también me hace ilusión dejar una huella virtual como recuerdo de lo que va ocurriendo en el campo.

Gracias de nuevo,.....y saludos